ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comarca: Baix Camp
Zona: Costa Dorada
Estancia: Septiembre 2015
Abierto todo el año. Cerrado de diciembre hasta pasado Navidad.

Tipo de camping (pequeño - grande):

Mediano, muy familiar. Todo es zona de parcelas, excepto las caravanas vintage y un mobil-home que tienen de alquiler.

Tipo de ambiente:

Familiar, con gente del país y del norte de Europa.

Localización:

Se encuentra ubicado a poco menos de 5 minutos en coche de Miami Playa.
El acceso al camping es desde la carretera nacional 340, justo cruzar la vía del tren y nos encontramos en el camping.

Está en primera línea de mar, sus parcelas tienen acceso directo a la playa.

Desde aquí podemos hacer rutas en bicicleta, visitar Mont-Roig del Camp, subir hasta la ermita de la Virgen de la Roca donde hay unas bonitas vistas de la comarca... Los sábados por la tarde hacen el mercado semanal en Miami Playa.

Distribución:

Es un camping no demasiado grande y todo llano.
Cuando llegamos por la carretera nacional, tendremos que bajar por una calle que nos da acceso al camping. Su entrada está justo en un puente donde cruza la línea del tren.

Lo primero que encontramos es el edificio de recepción, bar y justo encima los sanitarios comunes. Tanto en un lado como del otro hay parcelas para acampar. Si seguimos recto, dejando atrás el edificio, llegaremos a la playa.

Las parcelas se diferencian según sean para colocar una caravana o una mobile-home. Una gran parte de la gente instalada en el camping, son de temporada, quedando una pequeña porción como parcelas para la gente de paso. Estas últimas están situadas justo a primera línea de playa.

Por otro lado está la zona de caravanas vintage, éstas se encuentran en la parte derecha del camping, si nos situamos de cara el mar. Un conjunto de 15 caravanas decoradas con un gusto exquisito que hacen de este lugar un oasis en medio del camping.

Caravanas a primera línea de playa

Vista desde la calle principal donde hay la zona de caravanas vintage

NOTA: No encontrareis ninguna caravana igual que la anterior. Todas tienen su encanto; de mil y un colores, dando mucha vida. Todo un espectáculo de ver. Un alojamiento muy diferente y original.

Desde la calle principal, que da a mar, en el lado izquierdo y a primera línea de playa, encontramos la única mobile -home que tienen para alquilar.

NOTA: Su decoración sigue el mismo estilo de las caravanas vintage, pero con la peculiaridad de que aquí tenemos lavabo con bañera incluida. Ideal si vamos con niños.

Interior mobile-home

Calles:

Sólo está asfaltada la calle principal que lleva hasta la playa, el resto son de tierra.

Calle junto a la playa; en el lado izquierdo de la imagen, parcelas a primera línea de mar

Bicicleta:

Al ser llano es perfecto para moverse en bicicleta.

Kit bebé (cuna, trona, bañeras):

No disponen de cuna de alquiler.

Este 2016 han renovado los sanitarios de mujeres haciendo un baño para niños y bebés, donde a parte de bañera encontrareis también dos inodoros a su altura, y un par de picas para las manos.

Esta nueva temporada tendrán también el baño de los hombres renovados con un espacio para niños.

Espacio para los niños dentro del bloque de sanitarios de mujeres

Playa:

Tiene acceso directo a la playa, de arena fina, y donde sólo encontraremos gente alojada en el camping.

Este año, y esperamos sigan más años, tenían el "chiringuito" junto al camping, y gestionado por ellos mismos. Ideal para refrescarse y disfrutar del relax y la paz del entorno, acompañado de las preciosas vistas de la playa.

Piscina:

No tiene piscina.

Ludoteca:

Tienen animación durante el mes de agosto, donde hacen actividades en función de la edad de los niños.

Estas se hacen en una caseta situada justo antes de cruzar la vía del tren, fuera del camping.

Espectáculos:

Durante los meses de julio y agosto, los sábados hacen baile en la zona del bar.

Parques Infantiles:

Hay un parque justo al lado del bar, desde su terraza puedes ver cómo juegan. Tiene columpios, tobogán...

En el bar tienen un billar y un futbolín.

Condiciones de las caravanas:

Nosotros estuvimos en la caravana roja. Realmente es tal cual se ve en las fotografías de su web. No falta ningún detalle. En nuestro caso tenía una cama de matrimonio ya montada en la parte izquierda, una mesa con sofá que se convertía en cama tal cual entrabas a la derecha. También un cocina y una nevera. A fuera una pérgola con una mesa y bancos, junto con una barbacoa.

Distribución interior de la caravana, donde podéis ver que no hay baño. Ninguna de ellas tienen, por lo tanto deberéis ir a los sanitarios comunes.

Actualmente este caravana ya no se encuentra situada donde nosotros estuvimos, por lo tanto la siguiente imagen no corresponde a su situación actual a día de hoy (año 2017).

Caravana roja donde se puede ver barbacoa, mesa, pérgola ...

- Limpieza: Perfecto
- Espacioso: Es una caravana, por lo tanto el espacio es limitado, pero a nuestra niña la experiencia de dormir en una caravana decorada con cerezas en la mesa, cortinas, nevera... le encantó. En ningún momento notamos que nos faltara espacio.
- Camas: Cómodas .
- Proximidad con otras caravanas: Hay mucha intimidad entre caravanas al haber mucha vegetación entre ellas.
- Terraza: Delante la caravana hay una mesa de madera, con dos bancos. Una gran pérgola de mimbre para tener sombra. Una pequeña fuente donde coger agua, o para limpiar los platos. Y por último una barbacoa.
- Acceso: Para entrar tenemos un par de escalones.
- Parking coche: Este queda aparcado en la parcela, en una esquina.

Seguidamente podéis ver diferentes imágenes de la zona de caravanas vintage:

Al fondo podéis ver el mar cerca de las caravanas

Condiciones de las parcelas:

Son de tierra, como hemos comentado varía el tamaño en función si son por colocar en una mobile -home (dispondrá de desagüe) o caravana, en el caso de que queramos hacer temporada.

Para estancias cortas, tenemos las situadas en primera línea de playa también de tierra.

Condiciones de los sanitarios:

Renovados este año con un gusto muy exquisito siguiendo una gama de colores azules muy marinero. Esta diferenciado en diferentes zonas, haciendo grupos de 4 picas de manos para crear más intimidad.

Las duchas con grifo monomando y un banco donde dejar las cosas.

Hay mucha luz natural

La zona de lavaplatos también renovada de este año, se encuentra justo en la parte baja del edificio de sanitarios.

Supermercado:

Justo detrás del edificio de recepción y los baños comunitarios, hay un local donde en temporada de verano encontraremos lo necesario que nos hayamos olvidado. Este también decorado con la misma gama de colores que predominan en el camping.

NOTA: Aunque el camping está muy cerca de la vía del tren, éste prácticamente no se nota, a parte de que hay poco tráfico de trenes.